MTC se preocupa más en celebrar

Como intrascendente e inadecuada, así calificó Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, la singular designación del 5 de octubre como “Día del Camino”.

| 16 octubre 2008 12:10 AM | Locales | 539 Lecturas
MTC se preocupa más en celebrar
Polémica decisión.

Más datos

DETALLE

El MTC destacó la necesidad de instituir un día del año como fecha de gran trascendencia para el desarrollo de las carreteras, eligiéndose el 5 de octubre porque en esa fecha, pero en 1925, se inauguró el Primer Congreso Panamericano de Carreteras.
539

“La ministra Zavala, en vez de ponerse a designar fechas como ésta, debe trabajar más para promover un liderazgo y cambio de actitud en la población sobre el uso de las normas viales y los medios de transporte”.

La designación de tal celebración se dio ayer mediante resolución ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde se señala que se adopta la decisión de instaurar el “Día del Camino” para reconocer los esfuerzos del gobierno y el sector privado en ese rubro y revalorizar el rol de los trabajadores viales en el país.

El director de Luz Ámbar destacó que las autoridades del MTC “se deberían preocupar más por los constantes accidentes carreteros que no cesan de cobrar vidas en las vías del país. Los problemas siguen. Esta es una medida intrascendente que parece estar destinada a celebrar la ratificación de Zavala en el MTC”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD