Monopolizan revisiones desde enero

Según análisis de Marco Tulio Gutiérrez, director del Instituto Peruano de Administración Municipal (Ipam), las revisiones técnicas se convertirían en un monopolio a partir del 2 de enero del 2009, fecha señalada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el inicio del nuevo cronograma, según publicación en el diario oficial ‘El Peruano’.

Por Diario La Primera | 22 diciembre 2008 |  510 

Más datos

DETALLE

Pese a que la ley  Nº 29237 que creó el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares estableció que las autorizaciones se otorgan sin carácter exclusivo, en la práctica se estaría entregando el monopolio de las revisiones a la empresa Lidercon a partir del 2 de enero.
510  

Asimismo, se publicaron las especificaciones técnicas de la infraestructura inmobiliaria y del equipamiento de los centros de inspecciones técnicas vehiculares. Gutiérrez señaló que dichas condiciones fueron dadas a conocer a último minuto a las empresas que quieran abrir un centro de revisiones técnicas, lo que impide que obtengan su autorización de apertura, antes del 2 de enero.

Reveló que una sola empresa reuniría los requisitos para solicitar hoy mismo su autorización al MTC: Lidercon, que ya tiene locales y tiene los equipos instalados.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario