Miraflorinos contra el reordenamiento

El anunciado desvío de quince rutas de transporte público en Miraflores, por las calles Enrique Palacios y Dos de Mayo, sigue generando el reclamo no sólo de los vecinos directamente afectados, sino también de los miraflorinos en general que piden soluciones y no experimentos. El “Plan Piloto” para reordenar el tránsito, que empezará hoy a manera de prueba, fue rechazado por muchos ciudadanos.

Por Diario La Primera | 21 diciembre 2008 |  873 
Miraflorinos contra el reordenamiento
Empieza el “Plan Piloto” en calles como Enrique Palacios, en Miraflores. Más combis.
Vecinos de Miraflores protestan por medida que, aseguran, causará más caos vehicular desde hoy.

Más datos

¿Intereses ocultos?

Vecinos de Miraflores señalaron que habrían intereses ocultos tras el polémico desvío vehicular, y que este buscaría aligerar la avenida Pardo con la finalidad de aumentar el valor de la zona para la construcción de edificios.
873  

Josefina Chávez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Miraflores, en diálogo con LA PRIMERA, mostró su preocupación por el plan que realiza desde las 00:00 horas la municipalidad, ya que el desvío se realizará por vías de dos carriles en lugar de desviarse el transporte público de camionetas tipo rural (combis) por avenidas como El Ejército y Paseo de la República, de mayor tamaño. Aseguró que la comuna de Miraflores no comunicó formalmente a las asociaciones de vecinos sobre las mencionadas acciones, por lo que estas esperan que la prueba, tras confirmarse el malestar, se cancele a la brevedad.

Plan inviable
Para el especialista en derecho municipal, Marco Tulio Gutiérrez, los desvíos de tránsito de transporte público deberían realizarse previo estudio técnico y no con un “Plan Piloto” que sólo terminará perjudicando a los vecinos. Gutiérrez calificó como absurdo el desvío de cientos de “combis” por calles como Enrique Palacios y Dos de Mayo, de sólo dos carriles.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario