Miraflores: Siguen las denuncias

Continúan los reclamos por parte de los trabajadores de la municipalidad de Miraflores que se quedarían en la calle por la privatización de los servicios de limpieza pública del distrito.

Por Diario La Primera | 18 jul 2008 |    

David Palemón, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Obreros contratados de la comuna, denunció que la empresa Relima viene discriminado a los trabajadores, pues, de los 550 solo “seleccionarían” a 180 trabajadores menores de 40 años y de estatura alta.

Jesús Chávez, asesor del mencionado sindicato, denunció que detrás del proceso de privatización habría un interés económico del alcalde Masías, pues pese a que en reiteradas ocasiones solicitaron a la comuna los contratos con Relima, éstos no han sido proporcionados.

Chávez señaló que el alcalde de Miraflores no está cumpliendo las sentencias del Poder Judicial que le ordenan la contratación de los trabajadores indeterminadamente, como es el caso de Julia Vergaray, quien hizo el juicio al municipio.

Por su parte, Mauro Chipama, secretario de Defensa de la CGTP, indicó que la comuna miraflorina desconoce la tercera disposición del Decreto legislativo que regula el régimen especial de contratos, el cual señala que las funciones propias de los municipios no pueden ser tercerizadas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.