Miraflores: Choferes plantearon propuestas

Luego de la manifestación del lunes en el centro de Miraflores, los choferes, cobradores y propietarios de las unidades de la Ruta S, entregaron a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima, una carta con su propuesta para resolver el problema que enfrenta al municipio miraflorino con vecinos y transportistas.

| 08 enero 2009 12:01 AM | Locales | 863 Lecturas
Miraflores: Choferes plantearon propuestas
Transportistas exigen diálogo y vecinos alistan plantón.
Transportistas renuncian a transitar por Benavides y Diagonal para aligerar congestión vehicular, mientras que vecinos alistan acciones legales y plantones.

Más datos

Vehículos grandes

Mercado señaló que otro punto expuesto en la carta es que los empresarios den un plazo a los choferes y propietarios de las combis para que compren vehículos más grandes (tipo custers), pues son los únicos autorizados para seguir la ruta normal, es decir, Pardo, Diagonal y Benavides.
863

Elmer Mercado, secretario general del Sindicato Unitario de Choferes y Cobradores del Perú (SUCHOCOP), señaló a LA PRIMERA que su propuesta es pasar por la avenida Pardo -y no por las calles Enrique Palacios y Dos de Mayo como lo vienen haciendo- seguir por Ricardo Palma, doblar por la Vía Expresa en dirección a Benavides, y seguir desde ahí con la ruta normal. “Entendemos que quieren descongestionar Miraflores, pero no pueden perjudicarnos de esta manera”, dijo.

Agregó que el lunes 12 se llevará a cabo una reunión con el gerente general de transporte urbano, Javier Baraybar, los empresarios de las rutas afectadas y representantes de las municipalidades del Callao y Miraflores.

Por su parte, los vecinos de Enrique Palacios y Dos de Mayo anunciaron un plantón pacífico para los próximos días. Rosa Barrios, vecina de la zona, señaló que ya contrataron a un abogado para que los guíe en las acciones legales que tomarán contra el municipio de Miraflores.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD