Miraflores: ahora batalla será legal

El municipio miraflorino busca zanjar el caso. Luego de que la Municipalidad de Lima respaldara el cambio de ruta para las combis que desde hace un mes no pueden pasar por un tramo de Benavides, Larco, Diagonal, Pardo y Ricardo Palma, las reacciones no demoraron.

| 23 enero 2009 12:01 AM | Locales | 883 Lecturas
Miraflores: ahora batalla será legal
Vecinos anuncian que no dejarán de luchar.
Alcalde quiere cerrar el tema y dejar combis contaminando calles aledañas.

Más datos

TAMBIÉN LUCHAN

Por su parte, Elmer Mercado, secretario general del Sindicato de Choferes y Cobradores del Perú anunció que tras una reunión con los empresarios transportistas y representantes de la Gerencia de Transporte Urbano, se acordó que los dueños de las unidades cambien las combis por vehículos a gas. Sin embargo, dijo que también están tomando acciones legales por los daños causados a los choferes y cobradores.
883

Dicha norma, que mantiene enfrentados a quienes viven en Pardo con los moradores de las calles Enrique Palacios y Dos de Mayo (por donde ahora pasan las combis), reavivó las protestas en las calles del distrito, así como el inicio de demandas legales por parte de los vecinos y los transportistas que también rechazan la norma. Digbert Loayza Marroquín, morador de la cuadra 8 de Enrique Palacios, criticó que el municipio dé por zanjado el tema y reiteró el rechazo “porque la contaminación ambiental es terrible y el ruido es peor”. Agregó que alistan nuevas gestiones a nivel de la Municipalidad de Lima Metropolitana, pero aún no hay respuesta a los memoriales enviados. Bertha Rodríguez, vecina de la cuadra 10 de la misma calle, dijo que la próxima semana pedirán una acción de amparo para derogar la resolución.

Contra esta posición, Antonio Moy, residente de la avenida Pardo, calificó la medida como “la más acertada” y aseguró que tanto Enrique Palacios como Dos de Mayo tienen cuatro carriles y son de un solo sentido.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD