Ministro de Salud usurpa funciones

Pese a los cuestionamientos a la implementación del Aseguramiento Universal, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, no desiste a esta controvertida iniciativa que será aprobada vía Decreto de Urgencia, sin esperar que la Comisión Permanente del Congreso termine de debatirla, afirmó el presidente de la comisión de Seguridad Social del Parlamento, Víctor Mayorga, quien cuestionó la actitud del titular de Salud, pues aseguró que “quiere usurpar las funciones del Legislativo con la finalidad de aprobar este proyecto que favorecerá a las empresas prestadoras de Salud”.

Por Diario La Primera | 28 febrero 2009 |  356 
356  

Explicó que no existe -por parte del ministro Ugarte- una real preocupación en el tema de la salud, pues, según dijo, el Aseguramiento Universal no tiene relación con los objetivos de la Seguridad Social. Mayorga afirmó que Ugarte elude el debate de dicho proyecto en el Congreso para “sacar la vuelta” y aprobarlo en el Consejo de Ministros. El parlamentario hizo un llamado al premier Yehude Simon a fin de que, antes que se apruebe la ley, se reúnan los representantes de los gremios médicos, el ministro de Salud y el propio Mayorga para tratar el proyecto.

Sistema Único de Salud
Leoncio Díaz, presidente de la Federación Médica Peruana, señaló que la propuesta de los galenos es el Sistema Único de Salud y no el Aseguramiento Universal, que no llegará a los que menos tienen.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario