Ministro Pasco también en la mira

Mientras los pescadores protestaban en San Isidro, un centenar de miembros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores Despedidos (Coordes), injustamente despedidos durante la dictadura del fujimorismo, protagonizaron un plantón frente al Ministerio de Trabajo, pidiendo al titular de dicha cartera, Mario Pasco Cosmópolis, que cumpla con su promesa de publicar la cuarta lista de ceses colectivos.

Por Diario La Primera | 24 jul 2008 |    
Ministro Pasco también en la mira
Más protestas en las calles…

Más datos

PERMISOS

Un grupo de dirigentes ingresaron a dialogar con representantes del ministerio de Trabajo. De la protesta participaron la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales, Central Unitaria de Trabajadores, Frente Independiente Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente y la Confederación General de Trabajadores del Perú.

Pero la publicación de la última lista no fue la única demanda de quienes protestaron. Según Manuel Cortez, secretario general de la Coordes, el ministro Pasco pretende publicar una lista “ilegal y arbitraria” conformada en su totalidad por personas ligadas al gobierno aprista, lo cual deslegitimaría el proceso.

“De acuerdo a la Ley 29059, las personas beneficiadas las decide la Comisión Ejecutiva, que esta conformada por representantes del ministerio de Trabajo y cada una de las centrales sindicales, pero para esta cuarta lista jamás nos consultaron”, acusó.

Asimismo, el dirigente del gremio de despedidos denunció que el decreto de urgencia 025-2008, dado en fines de junio y que ordena la disminución de vacantes para reincorporación y reubicación laboral de los trabajadores cesados, “atenta contra la Ley 29059”, obligándolos a cobrar una “miseria” de compensación económica sin la posibilidad de recuperar sus puestos de trabajo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.