Ministro llama a médicos

Luego de nuevos enfrentamientos entre el Estado y la dirigencia de la Federación Médica Peruana (FMP), el ministro de Salud, Óscar Ugarte, hizo un llamado a los galenos de dicho ente para sostener una reunión, hoy, con el fin de llegar a reales acuerdos y evitar más protestas como el reciente paro de 48 horas.

Por Diario La Primera | 02 mar 2009 |    
Ministro llama a médicos
Esperan llegar a buen puerto.
Ugarte convoca a reunión para hoy. Nuevo intento para buscar soluciones frente a la crisis en el sector.

Más datos

DETALLE

“Ese es un problema ya resuelto (las Aetas). Además, el presupuesto de Salud este año está creciendo sustantivamente en inversión, con obras de 990 millones de soles, lo que es tres veces más que en el 2008”, agregó el ministro.

Más de un dirigente señaló que el titular de Salud esperó que cambie la directiva, ahora encabezada por el nuevo presidente de la FMP, Leoncio Díaz, ocupando el cargo dejado por Julio Vargas, quien tuvo choques directos con Ugarte. “No pude estar en la juramentación (de la nueva dirigencia médica), pero los invito a las seis de la tarde a mi despacho (hoy), porque siempre hemos tenido actitud abierta y de concertación”, señaló Ugarte Ubilluz.

Sobre el pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (Aetas), el ministro aclaró que en la gran mayoría de gobiernos regionales del país se cumplió con pagar dicha bonificación. Acotó que lo mismo ocurrirá en los próximos días con los gobiernos regionales de Cusco y Puno, que aún no han abonado las Aetas, reconoció Ugarte.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.