Ministro no cree en huelga médica

Luego que se reunieran con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el presidente de la Federación Médica Peruana, Julio Vargas, reafirmó el malestar del gremio tras los incumplimientos de los puntos del acta de compromiso que firmó el titular de Salud con la finalidad que se suspendiera la huelga médica del año pasado.

| 24 enero 2009 12:01 AM | Locales | 648 Lecturas
Ministro no cree en huelga médica
Las relaciones vuelven a ser tensas entre Ministerio de Salud y médicos.
Ministro de Salud no escucha reclamos del gremio que exige cumplir promesas.

Más datos

PROMESA

“Son seis Aetas que faltaban y que se pagarán a los médicos de las regiones con excepción de Lima y el Callao, que sí las reciben. Ese tema está resuelto y así se les informó a los representantes del gremio médico. Por lo tanto, no hay razón para que ocurra una protesta laboral de ninguna clase”, dijo Ugarte, convulsionando más el panorama.
648

Vargas desmintió lo afirmado ayer por el ministro Ugarte, quien dijo: “no hay razones para que la Federación Médica Peruana realice una huelga porque sus principales demandas han sido atendidas”. En tal sentido, Vargas La Fuente confirmó a LA PRIMERA que hasta el momento los ofrecimientos del ministro, entre ellos el pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (Aetas), no han sido abonados ya que aún falta la publicación de un decreto supremo y de un decreto de emergencia, que respalda al Ministerio de Economía y Finanzas para posponer aún más los pagos del personal médico en las regiones.

Julio Vargas señaló que el 27 de enero se realizará una asamblea de delegados, en la cual se evaluará los puntos cumplidos o incumplidos del acta de compromiso, por lo que no se descartó el reinicio de la huelga médica nacional. Un día después se reunirán nuevamente con el ministro Ugarte a la espera de que no se den sólo diálogos estériles.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD