Ministro en campaña oscura contra médicos

El conflicto entre el Ministerio de Salud y el gremio médico crece. Mientras Hernán Garrido Lecca visitó nosocomios, ayer, ordenando cumplir las 6 horas de atención, la Federación Médica Peruana denunció que el ministro busca ocultar su incompetencia enfrentándolos con la ciudadanía y desinformando sobre las razones de la huelga indefinida que acatarán desde el 15 de septiembre.

Por Diario La Primera | 26 ago 2008 |    
Ministro en campaña oscura contra médicos
Médicos ratifican protesta desde el 15 y denuncian golpes bajos de Garrido-Lecca.
Con “visitas sorpresa” a hospitales exige cumplir las 6 horas, para desviar atención sobre reales causas de la huelga.

Más datos

MÁS ATAQUES

Avisado de la huelga que empezará el 15, el ministro Garrido-Lecca, lejos de calmar las aguas amenazó con contratar galenos para reemplazar a quienes se sumen a la medida de protesta promovida por la Federación Médica.

Julio Vargas La Fuente, titular de la FMP, precisó que los galenos paralizarán sus labores por el incumplimiento de puntos consignados en el acta firmada en enero y no por la disposición sobre horarios. “No acataremos una huelga por negarnos a trabajar 6 horas, porque en muchos casos cumplimos turnos de 10, 12 y hasta 24 horas continuas. Eso él no lo sabe porque no conoce absolutamente nada del sector. Es una maniobra para enfrentarnos con la población, porque hace un mes comunicamos nuestra decisión ante sus incumplimientos”, indicó a LA PRIMERA.

En asamblea de delegados, este viernes, definirán acciones de protesta por lo que consideran “ataques e intento de desprestigiarlos”. Las demandas incumplidas por el Minsa son -entre otras- el pago de las asignaciones por mandato asistencial en el interior del país, el nombramiento de contratados y la implementación de un sistema único de salud. Durante sus visitas, ayer, el ministro reiteraba la supuesta falta de humanidad en los galenos para no acatar las 6 horas, demostrando que su intención era virar la opinión pública a otro sentido y hacer quedar mal a los médicos. En el hospital Arzobispo Loayza y al centro de salud Palermo, se refirió a la situación actual de algunos hospitales nacionales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.