Ministerio invade y anula al Concytec

Uno de los “éxitos” de la gestión Chang en Educación es vender el local del ministerio en San Borja, por trece millones de dólares. Ahora las oficinas de este organismo están distribuidas en diversos puntos, uno de ellos el local del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

Por Diario La Primera | 29 ago 2008 |    

Más datos

DETALLE

Canales deploró el silencio del presidente del Concytec, Augusto Mellado. Mellado fue vicerrector de la USMP, cuando el actual ministro Chang era rector y el hoy presidente Alan García dictaba allí un curso sobre gobernabilidad.

Así lo denunció el secretario general del sindicato de trabajadores del Concytec, Julio Canales, investigador en temas como energía y gas, quien considera indignante el atropello sufrido.

“No le interesamos al gobierno, que nos agrede al ocupar nuestras instalaciones, arrumando a más de 100 trabajadores e impidiéndonos trabajar”, declara Canales.

Se defiende
El ministerio se limita a informar que trabaja “provisionalmente” a la espalda del Museo de la Nación en San Borja, pero el local invadido pertenece a una entidad que por su naturaleza debe ser autónoma, agregó el dirigente.

Concytec, que era organismo público descentralizado con autonomía presupuestal, hace dos meses, con los decretos legislativos fue convertido en dependencia del Ministerio de Educación. Ello facilita el atropello.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.