Ministerio de Educación evade resolución

Pese a que los fallos del Tribunal Constitucional son de carácter obligatorio, el propio Ministerio de Educación prefiere ignorar sus decisiones, como en el caso del colegio “Palermo” del cercado de Lima, que la Unidad de Gestión Educativa-Ugel 03 de Lima pretende cerrar, contra una resolución de esa corte inapelable.

Por Diario La Primera | 12 jul 2009 |    
Ministerio de Educación evade resolución
Acusan hostigamiento.

Más datos

MALTRATO

“El señor Turín me hostilizó desde un primer momento, no sólo impidiendo mi nombramiento sino dejando de pagarme por mi trabajo, enviándome a la azotea del colegio y tratando de impedir que los alumnos entren a mis clases. Me ha elaborado un grueso expediente lleno de falsedades. Sin embargo, yo sí puedo probar que él ha presentado un título falso de la Universidad San Martín de Porres” señaló María Elena Choque.

El propio TC falló primero en el caso de la maestra María Elena Choque Choquenayra, quien mediante concurso público accedió a una plaza en ese plantel en 1999, pero la oposición del director a su nombramiento hizo que la profesora acudiera a la máxima instancia constitucional, que le dio la razón. También falló para que el colegio, que es técnico ocupacional, no sea cerrado como pretenden los directivos de la Ugel 03.

La denunciante no sólo es profesora titulada sino además bachiller en ingeniería química. Sin embargo, por orden del director del plantel, Walter Turín Narvaez, quien permanece en ese cargo desde 1998, recibe un sueldo como si se tratará de una egresada de secundaria.

En el colmo de la venganza, Turín pretendió sancionarla acusándola de hurto de enseres, lo cual le fue imposible probar ante la policía.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.