Ministerio dejaría alumnos sin clases

Docentes, alumnos, trabajadores administrativos y padres de familia del colegio “Manuel González Prada”, continúan defendiendo el terreno del centro educativo en San Borja. Se mantienen en alerta ante un esperado desalojo impulsado por el ministro de Educación, José Antonio Chang, quien pretende –según denuncian– convertirlo en la nueva sede de su cartera, tras vender la actual en 13 millones de dólares (pese a que el precio real es de 30 millones).

Por Diario La Primera | 08 jul 2008 |    
Ministerio dejaría alumnos sin clases
Colegio en pugna.

Más datos

NO PARARÁN

Manuel del Castillo, representante de los vecinos de Las Torres de San Borja, aseguró que en un inicio el terreno estaba destinado a un conjunto habitacional, pero los vecinos entregaron el espacio para que se cree el colegio. Sostuvo que el ministerio no tiene poder alguno para tomar el local.

Constantino De la O, actual presidente de Apafa, dijo que, si bien no han sido notificados directamente por el MINEDU acerca del desalojo, éste se realizaría en los próximos días. Por ello, los padres se encuentran pernoctando en el colegio.

Señalaron que el terreno del colegio fue entregado a los padres por Centromin hace 25 años, y que fueron ellos quienes lo levantaron.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.