Mineros ratifican huelga indefinida

Mientras la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) anunciaba que este lunes 12 iniciarán una huelga nacional indefinida, el premier Jorge del Castillo aseguraba públicamente que los mineros daban marcha atrás en su medida de protesta, pese a no haber sostenido diálogo alguno con los dirigentes de la federación.

| 09 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 438 Lecturas
Mineros ratifican huelga indefinida
Reafirman que sí habrá huelga y que el premier habló sin base.
Cansados de que el gobierno no atienda demandas, confirman que huelga nacional indefinida será acatada desde este lunes 12.

Más datos

DATO

Julio Castillo afirmó que, durante la huelga, se realizarán manifestaciones y marchas hacia el Ministerio de Trabajo y el Congreso de la República, exigiendo que se atienda sus pedidos.
438

Más adelante, luego de haber mantenido una conversación con el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, y diversos legisladores, Luis Castillo, secretario general de la ­agrupación gremial, confirmó a LA PRIMERA que la paralización se llevará a cabo de todas maneras, pues “hemos visto en la reunión de hoy (ayer) que no se lograrán las soluciones que nos prometen desde hace un año”.

Asimismo, señaló que las declaraciones del premier fueron “una maniobra para confundir a la población, y sobre todo a los trabajadores. Desmentimos totalmente las declaraciones de Del Castillo, pues en ningún momento se ha comunicado con nosotros”.

Durante la conferencia, el líder minero acotó que sus principales exigencias son la contratación de los trabajadores tercerizados, la promulgación de la ley de utilidades, la jubilación minera y el respeto a la libertad sindical, entre otras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD