Mineros preparan huelga indefinida

Cansados de no recibir respuesta a las demandas que plantean a la empresa Minas Ocoña S.A., y de la falta de interés del gobierno, los trabajadores del Sindicato de Mineros de San Juan de Churunga, en Arequipa, iniciarían una huelga indefinida este lunes.

| 23 enero 2009 12:01 AM | Locales | 679 Lecturas
Mineros preparan huelga indefinida
Llegan para pedir justicia.

Más datos

MEDIDA DE FUERZA

El dirigente Fernando Manrique anunció que, de no llegarse a una tregua, el próximo lunes 26 empezarían una huelga indefinida, y que adoptarían medidas radicales. “Incluso, traeríamos nuestros reclamos hasta Lima porque nuestra realidad es dramática, estamos abandonados”, aseveró el dirigente de los trabajadores.
679

Así lo señaló a LA PRIMERA Fernando Manrique, secretario adjunto del gremio, quien llegó a Lima buscando el apoyo de las autoridades. Pese a que la empresa firmó un acta de compromiso en octubre de 2008, no resuelven las demandas laborales. “La empresa, que entre el 2007 y el 2008 ha sacado más de una tonelada de oro, nos descuenta por AFP y CTS, pero no los deposita. Nos roban”, señaló.

Reveló que la empresa miente al Estado, al decir que no produce ganancias. “Esa es la excusa, no cumple con dar a los trabajadores los implementos de seguridad necesarios, ni con brindar a la comunidad del Valle de San Juan de Churunga servicios básicos, como agua y luz. Vivimos a oscuras, en condiciones insalubres, con contaminación ambiental”, reveló.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD