Mineros contra ola de despidos masivos

Ante el despido de 7 mil 962 trabajadores mineros a nivel nacional, el secretario de la Federación Minera, Luis Castillo, dijo a LA PRIMERA que no permitirán mas despidos con la excusa de que los contratos terminaron y que el precio en los minerales bajó.

| 04 marzo 2009 12:03 AM | Locales |  949 
Mineros contra ola de despidos masivos
Gobiernos regionales no pueden permanecer ajenos ante despidos.
Plantearán, en Mesa de Diálogo con el gobierno, que se respeten sus derechos

Más datos

ESPERAN

El secretario de la Federación Minera informó que aún se encuentran a la espera de la fecha en que empezará a trabajar la Mesa de Diálogo, y anunció que estos temas también se tratarán el 14 de marzo en una Asamblea Nacional con todas la federaciones inscritas en la CGTP.
949  

Los dirigentes respaldan sus protestas en que, según monitoreo hecho por la Federación, en el primer caso hay muchos contratos fraudulentos, mientras que -en el segundo- recordó que el año pasado el precio de los metales era mucho menor y sin embargo no se reportó esta ola de despidos. Señala que muchas empresas se amparan en la crisis para desbaratar la organización sindical.

“Lo que buscamos es la voluntad política para el diálogo, pero sin mentiras…”, sostuvo el dirigente, quien solicitó que el ejecutivo escuche sus propuestas ya planteadas. Exigió al gobierno y a los gobiernos regionales a que, en la mesa de diálogo establecida ministerialmente, se vean las peticiones para reincorporar a los miles de desempleados. En caso contrario, una opción es que los gobiernos regionales asuman esta tarea, aunque sea momentáneamente. “Nuestra posición es, primero, dialogar con los empresarios y el gobierno para que, cuando se tomen medidas extremas en el caso de que nuestras peticiones no sean atendidas, no digan que no queremos dialogar”, sentenció Castillo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.