Mineros marchan contra los despidos

Una combativa manifestación de mineros llegó ayer al Congreso para exigir la intervención del Legislativo y el cese de la ola de despidos que ha dejado a más de 8 mil obreros del sector, de seis regiones, en la calle. También marcharon los cesados durante el gobierno fujimorista, que exigen la publicación de una cuarta lista del Ministerio de Trabajo.

| 19 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 653 Lecturas
Mineros marchan contra los despidos
Trabajadores exigen se respeten sus derechos.
Miles de cesados de la minería y del gobierno fujimorista salieron a las calles para pedir la intervención del Parlamento.

Más datos

PROTESTAS

Al ver la inacción del Ejecutivo, los despedidos de la CTP quemaron llantas e hicieron explosionar petardos, ocasionando congestión vehicular en la avenida Abancay. La Policía arrestó a algunos manifestantes para impedir que lleguen hasta el Congreso.
653

El secretario general de la Federación Nacional de Mineros, Luis Castillo Carlos, afirmó a LA PRIMERA que el presidente del Congreso, Javier Velásquez, se comprometió ayer a solucionar la ola de despidos en el gremio, por lo que convocará una reunión antes de fin de mes con la Sociedad Nacional de Minería, el Ejecutivo y la Federación minera. Asimismo, el 4 de marzo próximo se debatirá y buscará aprobar la ley de jubilación de trabajadores mineros.

De otro lado, hartos de esperar una solución por parte del gobierno, cientos de trabajadores miembros de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), despedidos irregularmente durante el período de Alberto Fujimori, marcharon al Congreso para exigir al Ministerio de Trabajo la publicación inmediata de la cuarta nómina de reincorporados y demandaron compensación económica para todos los despedidos.



Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD