Mineros llegan a Lima en protesta

Otra vez a la vista, la huelga minera. Alrededor de dos mil trabajadores –entre madres, familias e hijos– de la empresa minera Doe Run llegan hoy a Lima procedentes de La Oroya, tras realizar una marcha de sacrificio demandando respeto a sus derechos laborales, los cuales son vulnerados por la grandes mineras. Advierten que el Gobierno Central no cumplió con el compromiso asumido hace un año con el mencionado sector.

Por Diario La Primera | 10 abr 2008 |    
Mineros llegan a Lima en protesta
Sindicalistas critican inacción del gobierno.
Algunos gremios ya acatan huelga. El 12 de mayo se inicia huelga nacional indefinida.

Más datos

DATO

Los trabajadores de Doe Run que hoy llegan a la capital y tienen previsto, de inmediato, realizar movilizaciones por las principales avenidas. Si hasta el 12 de mayo el gobierno no soluciona los problemas, se iniciará la huelga nacional indefinida.

Luis Castillo, Secretario General de la Federación Minera, recalcó que la “indiferencia” del Gobierno y la “repentina pérdida de memoria” del Presidente del Consejo de Ministros respecto al acta firmada el cuatro de mayo del 2007, en la que se comprometió a resolver los problemas del sector, obligaron a retomar las manifestaciones.

“Tras firmar el acta para levantar la huelga de ese entonces, ahora el premier quiere desconocer lo que firmó”, acotó.

Enfatizó que las demandas son las mismas de hace un año. El gremio minero pide se apruebe los proyectos de ley sobre la repartición de utilidades de manera equitativa entre todos los trabajadores, la tercerización laboral –para acabar con la marginación de empleados y salarial- que hace más de un año fue presentado al Congreso, demandan la desafiliación de las AFP y poner fin a la campaña de “amedrentamiento” que buscan desaparecer los sindicatos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.