Mimdes se aprovecha de niños

Como si no fueran pocas las protestas por problemas de adultos, el 26 de este mes se vivirá una marcha, pero esta vez para defender los derechos de los niños, que han sido vulnerados por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes), según denunció el Movimiento Nacional de Niños y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú (MNNATSOP).

| 17 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 537 Lecturas

Más datos

DATO

La marcha del 26 es porque el Mimdes y la Policía sacó de las calles a los niños pero no cuenta con un plan de apoyo para los mismos, con lo cual la medida es simple utilización efectista de los infantes.
537

Esta entidad emitió un comunicado en que protestan por la campaña del Mindes y la Policía Nacional para retirar a niños y niñas pobres de calles, plazas en Lima, sino también en otras ciudades del país.

“Estos operativos no constituyen una política social de erradicación y combate a la pobreza; o de lucha contra la explotación económica del que pudiéramos ser objeto; sino de ocultamiento a los ojos de los transeúntes, a la imagen de limpieza social y al promocionado embellecimiento de la ciudad de cara a las cumbres mundiales en el Perú”, señala el comunicado de protesta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario