Militares y policías en lucha

Buscando presionar al gobierno para la aprobación del nuevo sistema de remuneraciones y pensiones, además de exigir que exista democracia en la Policía Nacional y en las Fuerzas Armadas (critican el régimen disciplinario que la ministra Cabanillas quiere imponer) el 31 de marzo marcharán rumbo al Congreso los representantes de la Federación Nacional de Policías del Perú, según confirmó su dirigente, Óscar Pedraza.

| 16 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 696 Lecturas
Militares y policías en lucha
También salen a las calles esperando ser atendidos en el Congreso.
Exigen se cumpla DS 213 sobre nuevo sistema de remuneraciones.

Más datos

RUTA

El punto de encuentro de la marcha será la plaza 2 de Mayo a las 10 de la mañana para luego dirigirse al Congreso de la República en donde una comitiva ingresará con el fin de entregar el memorial con todas las demandas y el Decreto Supremo 213.
696

La jornada será en forma conjunta con la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas y la Federación Nacional de Militares, además de 60 asociaciones que llevarán el memorial de demandas de las regiones.

Pedraza señaló a LA PRIMERA que, en dicha protesta a nivel nacional, exigirán que se cumpla la ley, el decreto supremo 213 sobre la homologación de los sueldos de los militares y policías. Aclaró que no participarán en la marcha del 19 de marzo (de otro gremio, ligado al gobierno fujimorista), pues expuso que los participantes de dicha protesta son los que llevaron a la quiebra la caja de pensiones y exigen el 75% del sueldo de los congresistas. “Eso es algo imposible”, sostuvo.

Manifestó que la ministra del Interior “debe leer el actual régimen disciplinario y enterarse de las sanciones, ya que no puede imponer castigos así como así”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD