Miles de despedidos llegaron a la PCM

Las protestas realizadas en días pasados por los despedidos durante el gobierno de Alberto Fujimori -entre las que se encuentran la toma de iglesias en el Centro de Lima- fueron un preámbulo a la masiva movilización realizada ayer por las principales calles del distrito de Miraflores, con la finalidad de exigir la reposición prometida por el presidente Alan García durante su campaña electoral.

| 16 diciembre 2008 12:12 AM | Locales | 1.3k Lecturas
Miles de despedidos llegaron a la PCM
Hicieron sentir su voz y esperan ser atendidos hoy, como prometió el Premier.
Alrededor de 8 mil cesados durante gobierno fujimorista exigen reposición desde hace varios años.

Más datos

HOY SE REÚNEN

El premier Yehude Simon no recibió ayer a la comitiva de las COORDES por encontrarse fuera de Lima, pero se comprometió a recibirlos el día de hoy al mediodía. Una masiva marcha llegará a la PCM en Miraflores para confirmar que cumpla su palabra.
1368

Hasta la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) llegaron alrededor de cinco mil trabajadores despedidos, agrupados en la Coordinadora Nacional de Despedidos (COORDES) de la CGTP, la CTP, la CUT, la CITE y la FENATRACI, para pedirle al primer ministro Yehude Simon una solución a sus demandas, que llevan varios años sin atenderse.

Florentino Soto, representante de la Central Única de Trabajadores (CUT), señaló que son 7258 los trabajadores cesados que esperan que la Comisión Ejecutiva –formada por el gobierno- apruebe el cuarto listado y que se haga efectivo lo antes posible y no en dos partes como lo planteó el ministro de Trabajo, Jorge Villasante.

Por su parte, Juan Liza Ninaquispe, dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), aseguró que -de no atenderse sus reclamos- radicalizarán las medidas de protesta en los próximos días.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD