Mil 500 comerciantes se quedan en la calle

Fue un amanecer de enfrentamientos en San Martín de Porres. Unos mil 500 comerciantes que trabajaban desde hace cincuenta años en las calles aledañas al mercado Caquetá fueron desalojados en la madrugada de ayer en una acción conjunta entre las comunas de San Martín de Porres, Lima Metropolitana y la Policía Nacional. La medida fue criticada por los comerciantes, pues –si bien aseguraron estar de acuerdo con el desarrollo del distrito– denunciaron que el alcalde Freddy Ternero nunca se mostró dispuesto a dialogar con ellos.

Por Diario La Primera | 05 set 2008 |    
Mil 500 comerciantes se quedan en la calle
Comerciantes perdieron trabajo y 4 mil más serán desalojados.
Alcalde de San Martín dice que avisó, pero vendedores aseguran que nunca quisieron oírlos.

Más datos

EN FIORI

Por su parte, la comuna limeña cercó el terreno a la altura del terminal terrestre de Fiori, zona en la cual se efectuarán trabajos de ampliación de la carretera Panamericana Norte y el proyecto de recuperación de la vía que culminará el próximo diciembre.

Miguel Rodríguez, presidente del Frente Único de Desarrollo al Conglomerado de Caquetá informó a LA PRIMERA que en los próximos quince días la comuna desalojará a cuatro mil comerciantes y que pese a que los vendedores intentaron dejar las calles para participar de un proyecto de Alicorp, esto no se pudo realizar pues el municipio no les brindó las facilidades.

Por otro lado, mientras el alcalde Freddy Ternero reiteraba que los comerciantes fueron notificados con anterioridad sobre el desalojo, el dirigente de Caquetá negó tal versión.

Rodríguez aseguró que presentarán una medida cautelar –para regresar a las calles– al Juzgado del Cono Norte que sigue el juicio iniciado hace mes y medio por los vendedores.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.