Mesa de Diálogo no genera soluciones

El levantamiento de la huelga de los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas (FFAA) parece haber sido en vano, pues la Mesa de Diálogo instalada entre representantes de los empleados y del Ministerio de Defensa (MINDEF) para plantear fórmulas de solución a sus reclamos sobre la equivalencia remunerativa y el incremento del CAFAE “camina a paso de tortuga, sin mostrar avances hasta el momento”.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    
Mesa de Diálogo no genera soluciones
Pronto retomarían lucha.

Más datos

DETALLE

Los empleados civiles de las instituciones castrenses afirman que tanto equivalencia remunerativa como el pago del CAFAE son derechos que por más de 20 años se mantienen truncados administrativamente en los sectores de Defensa y Economía, pese a existir una ley -aprobada en el primer gobierno de García- que los avala.

Así lo señaló Yolanda Rivera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Públicos del Ejército, quien agregó que si el Ministerio de Defensa no sincera el número de efectivos y no da muestras de buena voluntad, los trabajadores civiles no dudarán en retomar la medida de lucha.

“La primera acción será reiniciar la huelga toda vez que se encuentra suspendida, no finalizada. Nuestros 14 mil afiliados a nivel nacional están a la expectativa y a la espera de la orden para regresar a las calles si es que la autoridad no cumple sus compromisos pactados”, dijo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.