Merecen descanso al nacer sus hijos

Si bien es un derecho reafirmado el descanso pagado a las madres antes y luego de dar a luz, durante el 2009 en el Congreso de la República se presentaron avances respecto al tema de la paternidad, igualando derechos con ellas. La Comisión de la Mujer y la Comisión de Trabajo emitieron dictámenes favorables a un proyecto de ley que propone licencia remunerada por paternidad de cinco días hábiles consecutivos, cuando la esposa o conviviente dé a luz, con el fin de fortalecer el desarrollo de la familia, señalaron especialistas de la ONG Manuela Ramos, con motivo de celebrarse mañana el Día del Padre.

Por Diario La Primera | 20 jun 2009 |    
Merecen descanso al nacer sus hijos
Donando amor paterno.

Más datos

PADRES DONANTES

Otra forma de reconocimiento en torno al papel del padre en la sociedad peruana es el acto de tres hombres que donaron parte de sus hígados para salvar a sus hijos. Roberto Diez, Néstor Yaragna y Jaime Quiñones no tuvieron reparos en dar parte de sí para que los médicos del hospital Guillermo Almenara puedan trasplantar parte de sus hígados a sus niños, en un acto de amor que demuestra que los hijos están unidos a sus progenitores .

Y de otro lado, en el marco de las celebraciones previas, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, y el Presidente Regional del Callao, Alex Kouri, entregaron certificados de conmutación de pena a 45 internos del Establecimiento Penitenciario del Callao. 45 presos del penal, ex “Sarita Colonia”, podrán recuperar su libertad en corto tiempo.

Al igual que en el Callao, hubo celebraciones en diversos centros penitenciarios, además de los tradicionales festejos en los colegios del país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.