Mercado de Magdalena en riesgo de venta

Comerciantes del Mercado Magdalena en pie de lucha. El lunes marcharán ante la oficina de Registros Públicos porque su futuro en sus puestos al interior del centro de abastos está en riesgo. Denuncian que sus ex dirigentes han obtenido “poderes especiales” en Registros Públicos para poder negociar el mercado y que lo han logrado presentando firmas falsas de los asociados al mercado.

Por Diario La Primera | 19 abr 2008 |    
Mercado de Magdalena en riesgo de venta
En defensa de sus puestos.

Para el presidente del Consejo Directivo Transitorio de los comerciantes, Alejandro Bardales, los ex dirigentes Quepler Arbaiza, Maurino Huanaco y Plácida Escobedo Mayta, a espaldas de los asociados del Mercado de Magdalena, buscan entregar el mercado a la empresa Rancho Grande, con quien los mismos asociados tienen una deuda hipotecaria, pues esta empresa le compró a la Administradora de Comercio la acreencia del proceso de deudas de los comerciantes.

Por ello, los comerciantes rechazan a sus ex dirigentes, acusándolos de tener un “negociado” con Rancho Grande. Para Bardales, es sospechoso cómo esta empresa compró el proceso de la deuda al ser una empresa creada hace un año y destacó que el objetivo de los miles de comerciantes no es perder el mercado.

“Queremos recuperarlo y ser los mismos vendedores quienes lo administremos generando nosotros mismos los recursos”, sentenció el dirigente, quien además recordó que los acusados están siendo procesados porque siempre presentan documentos falsos.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.