Menos lentitud para castigar a malos policías

El director general de la Policía Nacional, general Octavio Salazar, señaló que los proyectos de ley a ser elevados próximamente al Consejo de Ministros, con la finalidad de optimizar y hacer más moderna la labor policial busca medidas para acortar los plazos de procesos disciplinarios que se le siguen a los efectivos policiales.

Por Diario La Primera | 02 set 2008 |    
Menos lentitud para castigar a malos policías
El aumento se concreta.

Más datos

DETALLE

Otra de las decisiones en los proyectos de ley es la creación de tres direcciones ejecutivas, la Dirección Ejecutiva contra el Crimen Organizado, que agrupará a la direcciones antidrogas de investigación criminal, patrimonio fiscal, ambiente y ecología, contra la corrupción y contra el terrorismo.

“Son leyes modernas e importantes que marcan el redireccionamiento estratégico nacional. Necesitamos esas leyes para complementar nuestros esfuerzos”, dijo, enfatizando que se requiere procesos disciplinarios más rápidos para sancionar actos de inconducta que cometen los miembros de la PNP, respetando el debido proceso.

A ello se sumarán medidas como el Plan de Carrera del personal policial, para que se evite la permanencia de los efectivos en determinados cargos por mucho tiempo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.