Médicos Siguen ignorados

Desde la Federación Médica Peruana señalaron estar cansados de esperar que el premier Jorge del Castillo decida retomar el diálogo interrumpido la semana pasada, y por ello anuncian el reinicio de medidas de radicalización de la huelga iniciada hace 22 días, pues el Ejecutivo no cumplió con facilitar una reunión con el ministro de Economía, Luis Valdivieso ni con mantener las puertas abiertas a las negociaciones.

Por Diario La Primera | 07 oct 2008 |    

Más datos

APOYO

La Federación Médica expresó su solidaridad con la jornada de protesta que realizarán hoy diversos sindicatos y frentes regionales en todo el país, aunque precisaron que sus actividades serán independientes. Hoy anunciarían nuevas acciones a tomar tras entrar a la cuarta semana de huelga.

El titular del gremio médico, Julio Vargas, explicó a LA PRIMERA que del Castillo no tuvo siquiera la cortesía de responderle las llamadas telefónicas y -aunque consideró que la crisis del gabinete por los recientes escándalos de corrupción podría ser una excusa- pidió que “no ignore a los profesionales de la salud”.

“Si tenemos que llegar a medidas lamentables será por la indiferencia del gobierno y sus propuestas humillantes, pero aún así no descuidaremos la salud de ningún paciente. Habrá un médico al pie de cualquier persona que tenga que ser trasladada”, afirmó Vargas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.