Médicos rechazan norma y confirman huelga

No pasaron 24 horas de publicarse la Resolución Ministerial, que obliga a los médicos a trabajar seis horas diarias con atención efectiva, para que la reacción se presentara, señalando que no sólo se trata de imponer cantidad de horas sino cumplir con mejoras de sueldos, infraestructura y otras promesas estatales en el olvido. Por ello, los médicos del Ministerio de Salud (MINSA) ratificaron el inicio de la huelga nacional, para este miércoles.

Por Diario La Primera | 25 ago 2008 |    
Médicos rechazan norma y confirman huelga
Sigue la tensión.

Voceros de la Federación Médica Peruana (FMP) confirmaron la protesta contra lo que califican una medida antilaboral. El ministro Garrido-Lecca dijo que la norma de seis horas busca conciliar posiciones. La directiva de la Federación exige se cumplan los aumentos ascendentes de manera global a 1,293 millones de soles por año.

El Ministerio de Salud informó que apela a responsabilidad social de los médicos. Los galenos respondieron de inmediato al ministro señalando que es una campaña de desprestigio, pues quieren ocultar las reales necesidades haciéndolos quedar como que quieren trabajar menos horas.

Se suman regiones
Dirigentes médicos señalaron que a las medidas de protesta que ya se registran en el Hospital de Piura y nosocomios de otras ciudades, demuestran que en algunos puntos la situación es simplemente insostenible. Representantes de gremios médicos del interior coordinan acciones para que la protesta sea unificada, aunque hay reclamos específicos para cada región.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.