Médicos reafirman jornada de protesta

Aunque lo intentó, el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, no logró un acuerdo con los dirigentes de la Federación Médica Peruana, quienes –al no recibir soluciones- confirmaron para hoy la protesta médica, pero aclarando que atenderán de manera gratuita a los pacientes, en piquetes de auxilio.

| 15 julio 2009 12:07 AM | Locales |897 Lecturas
Médicos reafirman jornada de protesta
Galenos no abandonarán pacientes, aseguran los dirigentes del gremio que sale hoy a las calles.
Velásquez no pudo apagar incendio y galenos salen a las calles hoy. Brindarán atención gratis antes de marchar rumbo al Congreso.

Más datos

LOS PUNTOS

Entre los pedidos de los galenos figura una nueva convocatoria de directores en los nosocomios del país, sin que estos sean designados “a dedo”. Además, exigen se duplique el presupuesto del sector a fin que los pacientes y el mismo personal de salud no siga corriendo mas riesgo por la falta de implementos para las atenciones medicas.
897  

Velásquez Quesquén se reunió ayer con el presidente de la Federación Médica Peruana, Leoncio Díaz, sobre la actividad denominada "Jornada de trabajo, protesta y lucha". Díaz adelantó que la próxima semana se reunirán nuevamente, pero la protesta de hoy se cumplirá.

Complicando aún más las relaciones, el Premier dijo que se descontará a los médicos y pidió que “estos descuentos a los que acaten la paralización sean utilizados para atender casos como las heladas”, con lo cual buscó empañar el derecho a la protesta.

“El ministro de Salud intenta desinformar a la población diciendo que los galenos paralizan durante una crisis en el sector, como lo de la Gripe A, pero no se abandonará a los pacientes”, acotó Díaz y señaló que el plantón será en la mañana, frente a los establecimientos de Salud, pero los galenos atenderán de manera gratuita en el exterior. Recién a las 2 de la tarde será la movilización rumbo al Congreso de la República. El ministro Ugarte insistió ayer en que “el pueblo rechazará este paro”, escudándose en la crisis por la Gripe A.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.