Médicos reafirman huelga en las calles

Reafirmando su medida de lucha y anunciando que no cederán en sus demandas, pese al entrampamiento del diálogo con el gobierno, los integrantes de la Federación Médica Peruana realizaron ayer una masiva movilización desde el hospital Arzobispo Loayza hasta el hospital Dos de Mayo. Durante la protesta, el gremio en huelga hace 19 días exigió una vez más la destitución del ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca.

Por Diario La Primera | 04 oct 2008 |    
Médicos reafirman huelga en las calles
Salieron a exigir ser atendidos, pero el gobierno se cierra en no resolver la crisis.
Con masiva movilización aclaran que no cederán en demandas pese a negativa del Ejecutivo. Paro cumplió 19 días.

Más datos

VISITAS

Ayer se iniciaron las inspecciones judiciales en hospitales públicos, como el Dos de Mayo, en donde se constató que existe atención parcial en consultorios, aunque la presencia de pacientes ha disminuido.

Pese a que durante seis reuniones con el premier Jorge Del Castillo no hubo ningún acuerdo, la dirigencia de la FMP volvió a solicitar el reinicio de las negociaciones. Sin embargo, dejaron en claro que aceptarán las AETAS ofrecidas pero insistirán en la homologación con los sueldos adicionales de EsSalud y la nivelación de pensiones, puntos que entramparon las conversaciones al ser declarados improcedentes por el Ejecutivo.

“No es cierto que nivelar pensiones implique perforar la ley 20530. Nuestros cesantes son un grupo estanco de 2,071 personas cuyos derechos están contemplados en la Ley 559 del Trabajo Médico. Tampoco se puede decir que atender nuestras demandas signifique gastar en el resto de profesionales del sector porque contamos con una ley específica”, explicó Julio Vargas, titular de la FMP, respondiendo a las declaraciones del premier.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.