Médicos no quieren hablar con ministro

Luego de que Hernán Garrido Lecca anunciara que en los próximos días realizaría un diálogo con las bases regionales de la Federación Médica para evitar la huelga indefinida anunciada para el 15 de setiembre, la directiva de dicho gremio desmintió esa posibilidad y dejó en claro que sólo habrá diálogo si participan Luis Valdivieso, ministro de Economía, o el premier Jorge del Castillo, pues consideran que el titular de Salud ha perdido toda credibilidad.

Por Diario La Primera | 01 set 2008 |    
Médicos no quieren hablar con ministro
Galenos no creen en titular de sector y sólo dialogarán con premier o ministro de Economía.
Ya no le creen. Federación Médica pide que premier y ministro de Economía participen en eventuales negociaciones con Garrido Lecca.

Más datos

“DESPROPÓSITO”

Desde la Federación Médica cuestionaron que Garrido Lecca aludiera a que el mandato de la directiva terminó en febrero pasado. “Entonces por qué se reunió con nosotros hasta hace dos meses”, indicaron.

Así lo indicó Julio Vargas, presidente del gremio médico, quien afirmó que el ministro no puede sobrepasar los canales de diálogo, al anunciar conversaciones sin informar a la plana directiva. Agregó que “no puede tratarnos como vasallos y debe aprender a respetar a los profesionales del sector”.

“Con el ministro hemos sostenido reuniones semanales durante varios meses y fueron inútiles porque no cumplió ninguno de los puntos del acta. Necesitamos demostraciones de quienes tienen poder de decisión. No esperamos nada de quien se dedica a pretender humillarnos”, recalcó el titular de la Federación Médica.

Por su parte, Garrido Lecca volvió a argumentar que se necesitan 1,293 millones de soles para cumplir las demandas médicas, calificando la anunciada huelga como “injusta” y precisando que “la población juzgará a los médicos”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.