Médicos protestan por nuevo SOAT

Luego de que la Comisión de Salud del Congreso aprobara el proyecto de Ley sobre la creación de un fondo de riesgo para pacientes que sufran negligencia en centros de salud o Soat Médico -que ahora se debatirá en el Pleno- los galenos argumentaron que la alternativa es “unilateral” y “sesgada”, pues busca eludir la responsabilidad del Estado por no brindar las condiciones de infraestructura y equipamiento.

Por Diario La Primera | 10 marzo 2008 |  509 
509  

El decano del Colegio Médico, Julio Castro Gómez, indicó a LA PRIMERA que la propuesta legislativa tendrá que ser modificada, pues “no sólo los profesionales de la salud son los responsables de atenciones deficientes”.

“Se debe incluir el compromiso del Estado. No se puede obviar que gran porcentaje de negligencias son por las carencias y limitaciones en infraestructura, equipamiento y medicinas. Es unilateral que sólo se centre la atención en los médicos”, enfatizó Castro. El titular del CMP opinó que no sólo los afiliados al Colegio Médico deberían aportar al fondo, pues señaló que “el Estado también debe asumir su responsabilidad”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario