Médicos piden destitución de Garrido-Lecca

Luego de la reunión del Consejo Nacional del Colegio Médico Peruano (CMP), a la que asistió el Comité Ejecutivo de dicha institución, así como los decanos de los colegios de las 27 regiones del país y los secretarios generales de la Federación Médica Peruana y la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, Julio Vargas la Fuente y Leoncio Díaz respectivamente, los médicos del país exigieron por unanimidad, la destitución inmediata del Ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca.

Por Diario La Primera | 06 set 2008 |    
Médicos piden destitución de Garrido Lecca
Galenos unidos en lucha.

Más datos

DETALLE

Asimismo, Castro Gómez exigió el cese inmediato de la campaña de desprestigio y el maltrato del ministro hacia los galenos, “con sus visitas inopinadas y sus comentarios que perjudican a la profesión médica”.

El decano del Colegio Médico, Julio Castro Gómez, señaló en conferencia de prensa, que este pedido es irrevocable, toda vez que luego de diez meses como titular de la cartera, Garrido-Lecca ha demostrado su incapacidad para dirigir uno de los sectores más serios y delicados.

“El CMP nunca aprobó que un elemento ajeno al sector salud -Garrido-Lecca es economista- sea colocado a la cabeza del ministerio. Exigimos su salida y que el presidente Alan García coloque a alguien con los conocimientos necesarios para alcanzar los resultados sanitarios que el país espera”, dijo.

Respaldó la huelga indefinida del 15 de este mes, pues “es obvio que el sector salud atraviesa la peor crisis en su historia”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.