Médicos otra vez a las calles

Casi dos meses luego de concluida la huelga nacional que acataron los miembros de la Federación Médica Peruana, la aprobación en la Comisión de Salud del Congreso del proyecto de Ley sobre el llamado Fondo de Riesgo en los Servicios de Salud -que los galenos consideran como “SOAT Médico encubierto”- motivó nuevas protestas.

Por Diario La Primera | 18 mar 2008 |    
Médicos otra vez a las calles
Los galenos retoman sus protestas.
Se movilizan hoy al Congreso en rechazo al SOAT contra negligencias que aprobó Comisión de Salud.

Más datos

DATO

Sin apoyo

Según Julio Vargas, el ministro de Salud Hernán Garrido Lecca no aprobaría esta iniciativa legislativa, pues se comprometió ante ellos a dedicarse de lleno a la conformación de un Sistema Único de Salud.

La iniciativa legislativa, aprobada el 4 de marzo y próxima a debatirse en el Pleno, es considerada por el gremio médico como “anticonstitucional” e “improcedente”, además de considerar que busca evadir la grave crisis que atraviesa el sector Salud.

Julio Vargas, presidente de la Federación Médica, explicó que hoy le expondrán sus argumentos al titular de dicho grupo de trabajo, Daniel Robles, a la espera de una rectificación que evite más movilizaciones. Agregó que se generan falsas expectativas porque un seguro de este tipo sólo encarecerá más los servicios para los usuarios.

“No se necesitan más leyes ni reglamentos porque ya existen mecanismos para sancionar las negligencias. Este quinto intento por imponer un SOAT Médico sólo busca evitar la responsabilidad del Estado por las pésimas condiciones de infraestructura de los hospitales, la carencia de insumos y el presupuesto insuficiente”, comentó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.