Médicos exigen un debate nacional

Ante la crisis confirmada, diversos gremios y asociaciones médicas del país hicieron un urgente llamado para un debate serio por parte de la opinión pública, profesionales y trabajadores. Ello, al cierre del Seminario Nacional sobre Seguridad Pública y Seguridad Social, realizado en el Colegio Médico del Perú (CMP).

Por Diario La Primera | 13 ago 2008 |    
Médicos exigen un debate nacional
Rino García, presidente del Movimiento Médico Social “Hugo Pesce“.
Al concluir seminario sobre seguridad social, galenos no ven como utopía lograr un Ministerio de Salud decente.

Más datos

DETALLE

El seminario cerró su jornada tocando puntos vitales a cargo de diversos expositores. Nuestro director, César Lévano, abordó el tema “Vínculo entre la lucha por las 8 horas y la seguridad social en el Perú”. Participaron no sólo autoridades médicas sino diversos especialistas de la realidad nacional.

Los expositores hicieron énfasis en la actual problemática del sector Salud, tanto en la estatal como en la privada, cuyas infraestructuras son deplorables, las condiciones laborales no son favorables y hay una preocupante falta de materiales.

Rino García, presidente del Movimiento Médico Social “Hugo Pesce” (Momesohp) señaló –durante el homenaje por el 72 aniversario de la Promulgación de la Ley 433 que creó el Seguro Social Obrero- que “existe la necesidad de implementar un debate serio sobre la seguridad pública y social, pero éste no se dará hasta que no exista un Ministerio de Salud decente, lo cual no es imposible”.

De otro lado, Andrés Machuca, asesor legal de CMP, aseguró que la reciente disposición de su institución de permitir a los galenos sacar su Certificado de Habilidad vía Internet, es un gran aporte para los médicos y los pacientes, pues se otorga garantía acerca del servicio que se brinda. “La Ley general de Salud dispone eso desde 1997”, agregó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.