Médicos exigen archivar SOAT

Los integrantes de la Federación Médica Peruana realizaron una manifestación de protesta en los exteriores del Campo de Marte, en oposición al proyecto de Ley aprobado en la Comisión de Salud del Congreso, referido a la implementación de un Fondo de Riesgo en los Servicios de Salud o SOAT Médico.

Por Diario La Primera | 19 mar 2008 |    
Médicos exigen archivar SOAT
Galenos vuelven a alzar la voz.

Más datos

DATO

Según Julio Vargas, el proyecto en cuestión “es absurdo” y “no tiene pies ni cabeza”, pues no precisa de qué forma se conformará el llamado fondo de riesgo. Agregó que no han respetado la autonomía del Colegio Médico y lo han aprobado “entre gallos y medianoche” con el voto de sólo cinco parlamentarios de los 14 que conforman la Comisión de Salud.
Tras la medida, una comisión encabezada por el titular del gremio médico, Julio Vargas, se trasladó al Congreso para entregar un memorial y entrevistarse con la vicepresidenta de la Comisión de Salud, María Sumire. Los galenos exigen el archivamiento definitivo del proyecto por considerar que sólo conseguirá encarecer los servicios para los usuarios y pidieron a los parlamentarios preocuparse por la repotenciación de los centros médicos.

“Pedimos que nos escuchen, pues conocemos a fondo la crisis del sector Salud. Si el Congreso no da marcha atrás evaluaremos nuevas protestas o paralizaciones, pero no pretendemos llegar a ese punto”, recalcó Vargas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.