Médicos en nueva etapa de lucha

Los dirigentes de la Federación Médica del Perú señalaron que hoy inician otra etapa de su lucha, que incluye pedir a la Fiscalía de Prevención del Delito constatar las condiciones de los hospitales, además de solicitar a jefes de servicio de departamentos de redes y microrredes que renuncien a su cargo y apoyen la huelga. Además, piden suspender las actividades académicas para que los estudiantes de medicina respalden la huelga.

Por Diario La Primera | 08 oct 2008 |    
Médicos en nueva etapa de lucha
No bajan la guardia.

Más datos

DETALLE

Vargas La Fuente anotó que este procedimiento (entregar los hospitales) tardó un tiempo debido a que -en primer lugar- debe estabilizarse a los pacientes y transferirlos a otros establecimientos, así como dar de alta a los recuperados, hasta dejar el hospital vacío, para luego entregarlo a su director.

En las próximas horas se definirán las fechas para la entrega de hospitales, pero aclararon que habrá atención gratuita en los exteriores de los nosocomios. “Que investiguen a Garrido Lecca, pues en este gobierno se ha comprobado que hay bandas en actos delincuenciales. Nos niegan 89 millones pero hay fondos que se reparten los corruptos. Se destinan 700 millones para subsidiar combustibles, anuncian shock de inversiones en el Ministerio de Salud y no se invierte en formar buenos profesionales. Deben investigar los fondos del Minsa”, señaló Julio Vargas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.