Médicos de EsSalud paralizarán hoy

Protestando por la ineficiencia, corrupción y nula apertura al diálogo que consideran existe en EsSalud, alrededor de 20 mil trabajadores de dicha institución paralizarán hoy sus labores en sus 150 establecimientos, a nivel nacional. Se concentrarán hoy en el hospital Edgardo Rebagliati.

| 13 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 549 Lecturas
Médicos de EsSalud paralizarán hoy
Sólo 24 horas, pero si no hay solución alistan huelga indefinida, luego de la cumbre.
Estalla crisis en Seguro Social. Gremios en huelga por 24 horas denuncian corrupción e incapacidad.­

Más datos

RESPUESTA

Para Félix Ortega, jefe de asesores de EsSalud, el paro está motivado por “malos dirigentes”. Agregó que el personal contratado sí laborará y desmintió que se nieguen a dialogar.
549

Los agremiados aseguraron que su reclamo no tiene connotación política ni busca boicotear la próxima cumbre de mandatarios de América Latina y la Unión Europea a realizarse durante esta semana en nuestra capital.

La medida incluye a médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos, trabajadores asistenciales y administrativos, quienes otorgaron a la plana directiva del seguro social un plazo de dos semanas para ser escuchados, pues -de lo contrario- evalúan la posibilidad de una huelga indefinida.

“Son incapaces”
El presidente de la Asociación Médica del Seguro Social, Santiago Vinces Rentería, indicó que la suspensión de labores es consecuencia de la grave crisis que atraviesa EsSalud, poniendo énfasis en la falta de equipos tecnológicos, despilfarro de recursos y la incapacidad de los actuales directivos. Sin embargo, garantizó la atención a pacientes hospitalizados y servicios de emergencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD