Médicos engañados alistan nueva huelga

Luego que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informara que el pago de AETAS (Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial) se realizará de todas maneras este mes, el presidente de la Federación Médica Peruana, Julio Vargas, afirmó que “no creemos en nada de lo que dice el ministro Ugarte, quien ha mostrado ineptitud en la resolución de los pedidos del sector Salud. Así dicen desde diciembre, que estaba programado el pago, pero no se cumple”.

| 21 enero 2009 12:01 AM | Locales | 604 Lecturas
Médicos engañados alistan nueva huelga
Ante promesas incumplidas, los galenos alistan nuevas protestas.
A pesar que ministro promete cumplir, nueva suspensión del pago de Aetas revive conflicto con galenos
604

Según Vargas La Fuente, el titular de Salud hasta el momento no cumple ninguno de los puntos del Acta de Compromiso que firmó a cambio que los galenos pongan fin a la huelga médica realizada el año pasado por 67 días y que podría reiniciarse tras la asamblea de delegados que tendrán el 27 de enero.

“Todos los puntos del acta han sido incumplidos, no se nos ha nivelado ni uno de los cuatro sueldos que perciben los galenos de EsSalud, tampoco se han cumplido con la nivelación de cesantes y jubilados, ni las demandas que requerían decisión administrativa como el nombramiento de los contratados”, explicó Vargas a LA PRIMERA.

Ugarte explicó que la resolución publicada ayer deja sin efecto sólo el pago de las AETAS en el mes de diciembre, fecha en la que no se pudo concretar dicho pago por la falta de autorización que otorga el Ministerio de Economía, hoy con nuevo titular, Luis Carranza.

Otra promesa
Vargas La Fuente aseguró que tanto el ex ministro de Economía, Luis Valdivieso, como el titular de Salud no han cumplido con los compromisos asumidos, por lo que esperarán el día de pago a los trabajadores, el 24 de este mes, para confirmar si han sido nuevamente “mecidos”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD