Médicos “en duelo” no tienen qué celebrar

Sin respuestas ni soluciones tras tres semanas de huelga indefinida, poco pudieron festejar los integrantes de la Federación Médica Peruana. Al conmemorarse, ayer, el Día de la Medicina Peruana, los galenos se declararon “en duelo” por la falta de atención a sus demandas tras sentirse ignorados por el premier Jorge Del Castillo, quien sigue sin responder el pedido de una nueva reunión que permita solucionar la crisis.

Por Diario La Primera | 06 oct 2008 |    
Fue un domingo triste para el gremio médico que sigue en lucha.
En Día de la Medicina Peruana, galenos en huelga hace tres semanas cuestionan que premier los ignore y no convoque diálogo.

Más datos

FESTEJÓ SOLO

En el Ministerio de Salud, Hernán Garrido Lecca celebró el Día de la Medicina Peruana condecorando al doctor Gustavo Delgado. Señaló que está dispuesto a reunirse con el gremio en huelga, pero le respondieron que “no tienen nada que hablar con él”.

En ese sentido, el presidente del gremio médico, Julio Vargas, lamentó “la insensibilidad de los funcionarios del gobierno” y la campaña emprendida desde el Ministerio de Salud para desvirtuar la acogida de la medida de fuerza, mediante informaciones referentes a que la atención en los hospitales de Lima es normal.

“Lejos de buscar soluciones, ahora pretenden minimizar la huelga. Nosotros no vamos a entrar a una polémica inútil sobre porcentajes de acatamiento porque en el gobierno saben muy bien la magnitud de crisis que tiene en todo el país. Por eso nos hemos reunido seis veces con el premier”, explicó Vargas a LA PRIMERA.

Al entrar a la cuarta semana de paralización, desde el gremio médico anunciaron que su medida entra en instancias decisivas, por lo cual persisten las evaluaciones a los pacientes que serían trasladados y se mantienen en asamblea permanente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.