Médicos desairan a Garrido Lecca

Humillados. La Federación Médica rechazó la invitación a dialogar de Hernán Garrido Lecca, quien insólitamente propuso como lugar de encuentro el “Circuito Mágico” de las piletas, y se reafirmaron en que sólo negociarán con Jorge Del Castillo o el ministro de Economía Valdivieso.

Por Diario La Primera | 10 set 2008 |    
Médicos desairan a Garrido Lecca
No los dejan declarar en hospital.

Ayer, los galenos fueron impedidos de realizar una conferencia en el hospital Loayza. Julio Vargas, presidente del gremio médico, enfatizó que la actitud del ministro es “irresponsable y poco seria” y calificó como “humillante” la propuesta de pagar asignaciones por trabajo asistencial sólo en tres regiones.

“El ministro necesita atención en salud mental porque cae en contradicciones a cada hora. Dice que nuestra directiva es ilegítima y después nos invita a dialogar”, expresó Vargas. El Minsa declaró ilegal la huelga y anunció descuentos a los médicos que no laboren.

Cual cortina de humo, Garrido Lecca pretendió orientar la atención al contrabando de tabaco. Propuso elevar su impuesto de manera conjunta con los demás países de la región, “para reducir su consumo y los índices de comercio ilegal”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.