Mea culpa del alcalde por licitación

Salió del silencio. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se defendió de las críticas por la anulación de las licitaciones a las empresas de transporte que operarán en el Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac), admitiendo su culpa por no informar a los limeños los problemas en el proceso.

Por Diario La Primera | 30 mar 2008 |    
Mea culpa del alcalde por licitación
Castañeda dio la cara.

Castañeda manifestó que “las empresas postulantes no presentaron ni cumplieron los requisitos formales. Se canceló antes que se preparara la propuesta económica buscando seriedad en un proceso transparente”. Aseguró que se tuvo que hacer otra licitación porque, al haber tantas empresas eliminadas en dos paquetes postulantes, sólo quedaba un paquete más para escoger, pero la comuna optó por la anulación y afirmó que para junio del 2009 cumplirá los plazos.

El alcalde desmarcó el caso de las revisiones técnicas con el Cosac. “Ese fue incumplimiento de contrato”.

Por su parte, José Luis Díaz, gerente del consorcio afectado Lima Bus S.A., indicó a LA PRIMERA que ya había una propuesta económica presentada y que “si Castañeda habla de transparencia, que presente informes legales señalando las irregularidades de empresas”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.