“Me destituyeron por denunciar corrupción”

Como un acto de represalia y discriminación consideró Jane Cosar Camacho su destitución como presidenta del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), cargo que ejercía desde mayo pasado.

Por Diario La Primera | 03 oct 2008 |    
Fue retirada del Conadis.

Más datos

SUCESOR

Por su parte, Javier Díez Canseco, ex presidente de la Comisión especial de discapacidad del Congreso, lamentó la separación de Cosar, pues, según dijo, “es una persona honesta y comprometida con los discapacitados y esta destitución obedece al afán del gobierno por desaparecer a la institución”.

Janer Cosar Camacho, en conversación con LA PRIMERA expresó su malestar por la separación del cargo y señaló que -paradójicamente- es victima de discriminación ya que ella es invidente y tiene una menor hija con discapacidad.

Pero también resulta extraño que su destitución se hiciera oficial en el diario El Peruano un día después de haber ella denunciado públicamente el acto discriminatorio y abusivo de que fue victima la pareja de sordomudos Keyla Caballero y Frank Gonzales Mendoza, impedidos de casarse por un funcionario de Registros Civiles de la municipalidad de San Juan de Miraflores.

Sucesor
El Ejecutivo designó a Guillermo César Vega Espejo como nuevo presidente del Conadis, mediante una Resolución Suprema publicada ayer en la separata del diario oficial El Peruano.

Dayhana Cam
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.