Matemáticos piden apoyo económico

Todo lo ven números. César Cuenca y Fernando Manrique, jóvenes peruanos, ambos de 16 años de edad, clasificaron para poder participar en la XIX Olimpiada Matemática del Cono Sur, donde participarán delegaciones de ocho países sudamericanos. Sin embargo, la presencia de los connacionales en dicho torneo se ve en peligro pues no cuentan con el dinero necesario para viajar a Temuco, Chile, donde tendrá lugar la competencia.

| 11 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 386 Lecturas
Matemáticos piden apoyo económico
Representantes peruanos.

Más datos

DATO

Ambos jóvenes han clasificado también para la Olimpiada Internacional de España, que se vivirá en julio de este año. Si está interesado en colaborar con los jóvenes matemáticos, puede comunicarse con el Instituto de Ciencias y Humanidades, o llamar a los teléfonos 426-8779 o al 989300367.
386

Cuenca Lucero es natural de Barranca, pero llegó a Lima luego de que en su colegio se dieran cuenta de la gran capacidad mental que posee para las ciencias matemáticas. “En Barranca viven mi papás, se dedican a la agricultura. Llegué a Lima luego de ganar todos los torneos de números regionales, se dieron cuenta de que podía hacer más y por eso estoy por participar en la Olimpiada”, asegura.

En cuanto a Manrique Montañez, su historia es similar. “Nací y estudio en Huancayo. Luego de ganar las competencias del Ministerio de Educación me invitaron a probar si podía llegar a la Olimpiada, y acá estoy”. Valores que merecen apoyo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD