Masías da por hecho reasignación de rutas

A quince días de iniciarse el controvertido plan piloto del cambio de rutas a las combis que circulaban por la avenida Pardo y que ahora lo hacen por las calles Enrique Palacios, Torre Tagle y Dos de Mayo, continúan las protestas por parte de los vecinos afectados que piden una solución justa y que no se perturbe las zonas residenciales del distrito.

| 07 enero 2009 12:01 AM | Locales | 853 Lecturas
Masías da por hecho reasignación de rutas
Sigue la disputa para que se revierta modificación de rutas.
No escucha reclamo de vecinos afectados por tránsito de combis. Ahora cuestionan actitud prepotente de alcalde miraflorino.

Más datos

CONTROL DE GASES

Sobre la contaminación que afecta a los vecinos de las nuevas rutas, Erick Reyes explicó que el municipio miraflorino debe contar con un programa para controlar las emisiones de gases que generan los vehículos, ya que lo que se ha hecho es solo una solución momentánea.
853

Desafortunadamente, estas protestas no parecen servir para que el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, reevalúe la reasignación del recorrido de combis, sino que el burgomaestre ya da por hecho el cambio de rutas desde el 21 de enero, día en que se hará oficial.

Masías informó que su comuna se encuentra evaluando la colocación de los nuevos paraderos y semáforos en el centro del distrito de Miraflores. “A partir de la resolución definitiva (de la municipalidad de Miraflores), que debe darse el 21 de enero, podremos instalar diverso mobiliario de tránsito, como paraderos, señalización, semáforos, etcétera.”. Manifestó que la comuna de Miraflores espera que concluya el proceso de redistribución de rutas para las combis y definir así los puntos donde tienen que estar instalados los paraderos y donde tiene que estar instalada la señalización.

Alcalde prepotente
María Vela vecina de la cuadra diez de Enrique Palacios aseguró que no están contra el reordenamiento de tránsito en su distrito ni contra los vecinos de Pardo, sino que “la municipalidad pretende convertir esto en un lío de bandos y lo que queremos es que el alcalde tenga una solución para todos ", sostuvo.

Vela alertó que quienes saldrán beneficiados con este desvío serán las empresas de transporte público que transitan por la avenida Pardo y que por el incremento de pasajeros deberán aumentar sus unidades y nuevamente se congestionara la referida vía.

Solución equivocada
Para Erick Reyes, director de la Sociedad de Urbanistas del Perú, el problema de la congestión vehicular que atraviesa el distrito de Miraflores y otras zonas de la capital, debe ser asumido por la municipalidad Provincial de Lima, la cual debe contemplar un plan de racionalización de rutas y optimizar el transporte con unidades de mayor tamaño. Asimismo, el urbanista aseguró a que el desvío de las combis por calles residenciales de Miraflores no cuenta con un estudio técnico adecuado que prevea el deterioro de la calidad de vida de los vecinos y el daño de la capa asfáltica por donde circulan cientos de combis.

Dayhana Cam
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD