Más huaicos aíslan a Chosica

Nuevamente una ola de huaicos alarmó a los chosicanos, esta vez no sólo bloqueando las vías de acceso, sino llegando hasta el mismo centro de la ciudad. La quebrada de Pedregal quedó interrumpida luego que un huaico de regular proporción cayera a la altura del kilómetro 33 de la Carretera Central, ocasionando gran congestión vehicular en ambos sentidos.

| 16 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 1.3k Lecturas
Más huaicos aíslan a Chosica
Se repitieron más deslizamientos en la zona.
Pobladores no vuelven a sus casas por miedo a derrumbes. Esta vez lodo llegó hasta el centro de la ciudad.

Más datos

AYUDA

Un cargador frontal de la municipalidad de Chosica y personal de serenazgo y del Ejército que realizaban una demostración de acrobacia en la Plaza de Armas de Chosica, concurrieron al lugar para auxiliar a los vecinos y reforzar las riberas del aluvión.
1337

Ello fue a las 13:40 de ayer, pero al poco rato cayó otro, que se deslizó por la quebrada vecina de Quirio, alertando a los pobladores que salieron de sus viviendas buscando seguridad en otros sectores de la ciudad. El torrente de lodo y piedras bajó desde las alturas de la quebrada rebalsando los 36 diques que se han construido a lo largo del cauce natural de la quebrada. Los pobladores hicieron un llamado de alerta. “Los diques están repletos, la policía está apoyando, pero no llegan maquinarias suficientes para reforzarlos, por eso el miedo crece entre todos los vecinos”, señaló un vecino de la zona.

Numerosas familias salieron asustadas de sus casas ante la eventualidad de una desgracia mayor como la ocurrida el 9 de marzo del 1987, cuando un huaico que trajo piedras de hasta 10 metros de altura, sepultó decenas de viviendas y causó muertos y heridos.

El alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino, instó a las autoridades del Ministerio de Transportes y de Defensa Civil a enviar maquinaria pesada para ayudar en la tarea de limpieza del cauce y reabrir la Carretera Central bloqueada aún por los huaicos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD