Marchas a la orden del día

Descontento de todo tipo. La ciudadanía volvió a protestar en diversos puntos de la capital. Así, empleados civiles del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, marcharon hasta el Congreso, exigiendo al Ministerio de Economía (MEF), apruebe un crédito suplementario que homogenice el incentivo laboral por concepto del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE).

Por Diario La Primera | 28 may 2008 |    
Marchas a la orden del día
Civiles de las FF.AA. también salieron a las calles.
Enojo masivo. Mientras administrativos MINDEF exigen al MEF homogenizar incentivos, pobladores de SJL piden a alcalde respetar sus derechos.

Más datos

ATROPELLOS

Los vecinos denunciaron una serie de supuestos atropellos por parte de Burgos, como la contratación de serenos que –según denunciaron- “en lugar de cuidar a la población, la hostiga y actúan sólo en beneficio del burgomaestre”. Amenazan con más marchas.
Los representantes de los trabajadores de cada institución denunciaron que el Ministerio de Defensa (MINDEF) dividió el pago del CAFAE en dos grupos: uno para los trabajadores del despacho del MINDEF, que va entre los mil 50 y mil 600 soles, y otro para los empleados civiles equivalente a 100 soles.

Por su parte, 27 comunas de las ocho zonas del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) realizaron una autodenominada “marcha cívico democrática”, en la que exigieron al alcalde Carlos Burgos, respetar sus derechos. “En nuestro distrito siempre ha existido un proceso de participación con toda la ciudadanía representada por más de 400 dirigentes. Ahora el alcalde reduce la participación del pueblo a seis personas, que de hecho ya están nombradas a dedo”, señaló Félix Serveleón, vicepresidente del comité de bases.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.