Marchan contra Sedapal

Hoy marchan los pobladores de varias zonas de Huaycán que se consideran estafados por la empresa Sedapal, que les hizo firmar un contrato para la construcción de sistemas de desagüe de tipo convencional (individualizados), pero que ha decidido finalmente colocar otro modelo de menor costo que ha tenido resultados deficientes en varios distritos limeños.

| 25 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 413 Lecturas
413

El Banco Japonés de Cooperación Internacional otorgó un préstamo para Huaycán, que los funcionarios de Sedapal, orientados por Carlos Arana, el viceministro de Vivienda en la sombra, han alterado para insistir en el llamado modelo condominial, que por sus características hace que los atoros que pueda sufrir alguna familia afecten a todos.

“Nos hemos comprometido cada familia a pagar durante diez años 1,135 soles al año en nuestros recibos de agua por el alcantarillado convencional, pero nos están dando gato por liebre”, señala César Quinto, del Comité de Lucha.

Los dirigentes denuncian que Sedapal tiene un contrato con la constructora Sigma Asociados, que está ofreciendo trabajo para obras de construcción a algunos vecinos, sobre todo a los que tienen carné aprista.

Esto está trayendo enfrentamientos entre dos bandos: los que exigen que se cumplan los términos del contrato y los que imaginan que van a tener un empleo para los siguientes meses, advierten. Las tensiones aumentan.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD