Marchan porque no respetan tregua

Los vecinos de Miraflores señalaron sentir que el alcalde intenta alargar las conversaciones con los residentes de Enrique Palacios y Dos de Mayo. Así lo expresó Mirko Vlasika, representante de quienes habitan estas calles, opositores al cambio de ruta de 17 empresas de transporte urbano que desde hace más de veinte días no pueden pasar por Pardo.

Por Diario La Primera | 16 ene 2009 |    
Marchan porque no respetan tregua
Anoche volvieron a salir a las calles. Se espera que hoy el diálogo se concrete con el municipio.
Alcalde Masías postergó reunión con vecinos. Miraflorinos advierten no esperar con brazos cruzados.

Más datos

PLAZO

El representante de los vecinos informó que, la tarde del miércoles, un grupo de técnicos de la Gerencia de Transportes de Lima realizó pruebas de sonido y filmaron una hora de transito en la zona. Pensaron que serían consultados, pero aún no hay noticias desde el municipio.

En una marcha desde Enrique Palacios al municipio miraflorino, anoche, Vlasika mencionó que la reunión programada para la mañana de ayer fue cambiada, sin aviso previo, para la tarde de hoy, lo cual es considerado por los vecinos como una manera de no enfrentar el problema. “No hay visos de arreglar nada y quieren alargar los tiempos y dejar que siga todo hasta el 21 (fecha en que termina el plan piloto), y dejarnos sin poder actuar”, sostuvo.

En tal sentido, mencionó que con la marcha buscaron hacer sentir su voz de lucha, pues no están dispuestos a esperar con los brazos cruzados.

Por su parte, desde otro sector en conflicto, el secretario general del Sindicato Unitario de Choferes y Cobradores del Perú (SUCHOCOP), Elmer Mercado, precisó que pese a que el Gerente de Transporte Urbano de Lima, Javier Baraybar, prometió dar una respuesta a la propuesta presentada por el gremio, hasta ayer no han cumplido. “Nuevamente, la autoridad nos está meciendo”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.